fbpx Conosur

Viña Cono Sur Recibe Reconocimiento Internacional en Gestión Energética

El foro internacional Clean Energy Ministerial (CEM) otorgó a Viña Cono Sur un reconocimiento internacional por su liderazgo en la implementación efectiva de medidas de eficiencia energética, a través de un sistema de gestión certificado en ISO 50.001.

Este premio se suma al «Sello Gold de Eficiencia Energética 2017», la máxima distinción otorgada por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética a las empresas líderes en el uso eficiente y responsable de la energía.
Viña Cono Sur fue destacada por la optimización del sistema de calefacción en sus cubas de fermentación al generar ahorros por el 16% del consumo anual de gas, equivalente a USD 6.230. En tanto, el ahorro en las instalaciones de variadores de frecuencia en sus sistemas de riego es de un 13%, es decir unos USD 1.547 al año.

Christian Maire, Jefe del Sistema de Gestión y Sustentabilidad de Viña Cono Sur, señaló: «Todo el trabajo de la Viña en materia de sostenibilidad se está consolidando y estos reconocimientos son reflejo de este esfuerzo.
Además, es reconfortante que Cono Sur sea destacada junto a empresas como Google, LG y CMPC».

Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro internacional de alto nivel, que promueve políticas y campañas ambientales para aumentar la conciencia mundial sobre los beneficios de la gestión energética.
CEM entregó este premio a 47 organizaciones públicas y privadas de 103 países.