fbpx Conosur

¿Por qué el Cabernet Sauvignon es ideal para los asados?

Se aproxima el verano y ya comienza a sentirse el cambio de clima. Dí­as más soleados nos invitan a disfrutar del aire libre, y que mejor que hacerlo junto a un rico asado en compañía de los amigos o la familia. Y desde luego, para acompañar esas carnes hay una cepa que durante años se ha posicionado como la preferida de los amantes de la parrilla: el Cabernet Sauvignon y, a continuación, te contaremos por qué.

Con el término del toque de queda se abre la posibilidad de disfrutar más de momentos invaluables que pasamos junto a nuestros seres queridos. Y como Chile se caracteriza por sus buenos vinos y por tener una profunda cultura parrillera, saber combinar ambas pasiones es clave para que esos asados al aire libre sean una experiencia inolvidable.

Y aunque es sabido que los tintos son la mejor opción para acompañar un rico asado, el vino Cabernet Sauvignon es -por lejos- la cepa ideal para maridar carnes y vegetales a la parrilla, algo que se debe a las particularidades del que es uno de los tintos más apreciados por los chilenos.

Cabernet Sauvignon y sus caracteri­sticas: entendiendo por qué es la cepa ideal para los asados

Originario de Burdeos (Francia), el vino Cabernet Sauvignon es uno de los preferidos a nivel mundial, tanto por su caracteri­stico sabor como por su aroma, que ofrece notas frutales y tonos a chocolate y vainilla.

Por supuesto, también es la que mejor va con la parrilla sin importar si se trata de carnes rojas, blancas o vegetales asados. Esto se debe a sus caracteri­sticas únicas:

Gran concentración de taninos

Los taninos son elementos que se encuentran en la piel de las uvas y, al ser maceradas, pasan al vino. Son responsable de la estructura y cuerpo, con mucha mayor presencia en tintos que en blancos.

El Cabernet Sauvignon es una cepa con fuerte presencia de taninos, otorgándole gran estructura, sabor intenso y buena acidez, lo que la hace perfecta para maridar la carne asada, cuyo sabor se intensifica con el humo y el fuego. Lo mismo ocurre con los vegetales, pues se impregnan de tonos ahumados y, para acompañarlas, es necesario un tinto con cuerpo y carácter.

Permite una mejor digestión

Cuando compartimos un asado con la familia o los amigos, comer con moderación no está en los planes. Además, la carne es un alimento alto en grasas, lo que se traduce en una mayor sensación de saciedad.

Por eso, al hablar del Cabernet Sauvignon y sus caracteri­sticas es imposible dejar de mencionar que se trata de un tinto que permite una mejor digestión de las comidas contundentes, siendo ideal para esas tardes de parrilla que se extienden durante horas, ya que prender el fuego y asar un buen filete o un rico costillar -por dar algunos ejemplos- es el punto de partida para un momento inolvidable.

Acompaña a la perfección los sabores fuertes

En este lado del mundo nos caracterizamos por gustar del ají­, algo que -para muchos- no puede faltar en un buen asado. Siendo así, el Cabernet Sauvignon en Chile representa el tinto perfecto para los amantes del pebre, merkén o el clásico ají­ en salsa, entre otros.

De esta manera, esta noble y versátil cepa es perfecta para maridar sabores fuertes como los que otorgan las preparaciones con ají­, especialmente si son para acompañar una rica carne a la parrilla o vegetales asados.

El Cabernet Sauvignon en Chile goza de gran popularidad, siendo uno de los tintos preferidos cuando se prende la parrilla. Sin embargo, para lograr el maridaje perfecto es necesario elegir un vino con cuerpo y carácter, en el que se sientan especias dulces y ofrezca un final persistente. 

Eso es lo que encuentras en Bicicleta de Viña Cono Sur, un Cabernet Sauvignon con gran estructura y fuerza, ideal para maridar con carnes y vegetales asados, además de acompañar perfectamente esas tardes de sol y parrilla que ofrece esta época del año.