fbpx Conosur

Vino tinto Bicicleta: conoce el ideal para cada ocasión

Chile es referente a nivel mundial en lo que a vino tinto y blanco respecta. Esto, gracias a las características geográficas de los valles, su clima y los procesos de producción amigables con el medioambiente.

Dentro del diverso catálogo que ofrece nuestro país, la línea Bicicleta -de Viña Cono Sur– ofrece algunos de los tintos mejor posicionados del mercado, siendo la alternativa ideal para quienes buscan vinos de calidad y al alcance de todos.

Orígenes del vino Bicicleta

En Viña Cono Sur lanzamos nuestra línea Bicicleta en 2012, como un homenaje a los trabajadores que utilizan este medio de transporte para recorrer los viñedos día a día, una de las medidas de sostenibilidad que hemos impulsado en los procesos productivos para disminuir el impacto de nuestras operaciones en el entorno.

Desde su lanzamiento, el vino Bicicleta ha sido reconocido a nivel mundial por su gran calidad, llegando incluso a ser elegido como el vino oficial del Tour de Francia entre los años 2015 y 2017

Bicicleta: un tinto para cada momento

Cada botella de vino tinto Bicicleta representa una experiencia única, por lo que vale la pena conocer un poco más sobre las diversas alternativas para elegir la variedad más adecuada:

Pinot Noir

El Pinot Noir de la línea Bicicleta se caracteriza por su acidez y taninos finos, por lo que sus combinaciones recomendadas consisten en pescados, verduras y quesos suaves, haciéndolo el compañero ideal si estamos organizando una cena ligera. 

Cabernet Sauvignon

Gracias a su gran concentración de taninos, el Cabernet Sauvignon resulta un vino intenso, de mucho cuerpo y acidez, que marida perfectamente con las notas ahumadas de la carne asada.

Al contrarrestar su alto contenido de grasa, permite que la comida sea más fácil de digerir, haciendo que el Cabernet Sauvignon de Bicicleta sea una botella de vino infaltable para los asados y en la mesa de todos los amantes de la carne. 

Carmenere

El Carmenere es uno de los tipos de vino más versátiles, por lo que es una excelente opción para el cotidiano o para acompañar carnes, pastas, verduras asadas o, incluso, frutos secos.

Malbec

En boca, el vino Bicicleta Malbec se caracteriza por tener notas persistentes de frutos rojos -particularmente de ciruela y frambuesa-, las que se combinan con tonos de chocolate y vainilla. 

Es un vino ideal para maridar a la hora del postre, aunque también acompaña de forma muy agradable a platos principales que tengan un alto contenido graso, como las carnes rojas, quesos y pastas. 

Merlot

Al tener un bajo nivel de taninos, el Merlot tiene una textura suave al paladar y cuenta con una acidez moderada, además de una fuerte presencia frutal.

Es de cuerpo medio a robusto, y marida muy bien con todo tipo de carnes, verduras, guisos o cremas, siendo ideal para quienes buscan un vino tinto versátil que acompañe desde un plato condimentado hasta una conversación en torno a un picoteo.

Ahora que conoces los maridajes perfectos para los tipos de vino tinto Bicicleta, te invitamos a descubrir cuál de todos se adapta mejor a tu paladar. 

Además, recuerda que las recomendaciones de maridaje son bastante amplias, por lo que puedes llevarte una sorpresa al innovar, maridando la botella que elijas con los alimentos que prefieras.