fbpx Conosur

Cono Sur recibe reconocimiento por sus 12 años de CarbonNeutral Delivery

Desde su fundación en 1993, Viña Cono Sur se ha comprometido con el cuidado medioambiental, no solo en sus cultivos, pero en cada una de las etapas del proceso productivo. Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Cono Sur renueva anualmente su certificación CarbonNeutral® Delivery. Durante 2019, la viña cumplió 12 años consecutivos de certificación y recibió un reconocimiento por parte de la compañía Natural Capital Partners.

La certificación CarbonNeutral® es el estándar más reconocido en el mundo en carbono neutralidad. El programa involucra el cálculo independiente de emisiones, la validación por una tercera parte independiente, seguido de un programa inclusivo de compensación.

«Estamos muy felices y orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de Natural Capital Partners. La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son parte del ADN de Viña Cono Sur, que desde su génesis ha sido una empresa consciente y siempre ha tomado acciones concretas para reducir su impacto ambiental.» – señala Paul Konar, Gerente General.

Además de ser una viña certificada en CarbonNeutral Delivery, Cono Sur ha hecho grandes esfuerzos para reducir y optimizar el consumo de sus recursos energéticos e hídricos; expandir su superficie de cultivo orgánico y sustentable; reciclar y reutilizar insumos y recursos utilizados en el proceso de vinificación; generar un impacto positivo en la comunidad local y; entregar condiciones de trabajo seguras y justas para sus colaboradores.

Los invitamos a visitar www.conosur.com y conocer la historia sustentable de Cono Sur.