fbpx Conosur

Conoce los tips de maridaje para sparkling wines

El sparkling wine o vino espumoso, es un tipo de vino fresco que se sirve frío, por eso se dice que es un vino veraniego, perfecto para disfrutar en las noches de calor. Esto explica que sea, para muchos, el refresco ideal para acompañar todo tipo de celebraciones, especialmente durante fin de año.

Como suele servirse antes de las comidas, el espumante es el uno de los aperitivos preferidos. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia gastronómica distinta, este tipo de vinos también te ofrece un maridaje interesante para algunas preparaciones.

Por eso, si eliges un sparkling wine para brindar, es importante que conozcas el maridaje ideal para cada sabor o tipo de plato.

 

¿Qué es maridaje de vinos?

Todos los alimentos, ya sean sólidos o bebestibles, están compuestos por diferentes elementos que les aportan características específicas del sabor, textura, aroma, etc. y el vino no es la excepción.

El maridaje es la apropiada combinación de estos elementos propios del espumante y los que componen a los alimentos, con tal de crear nuevas sensaciones y nuevas experiencias culinarias para tu paladar.

En ese sentido, el grado de acidez, el dulzor y el gas presente en la composición del vino espumoso son los principales factores que hay que considerar si lo que buscas es un sabor armonioso, resaltar un aroma específico o lograr diferentes matices en tus preparaciones.

¿Te interesa saber cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos tips de maridaje para lograr un acompañamiento perfecto.

 

Tips de maridaje para un brindis inolvidable

Cuando hablamos de maridaje, vino espumante y sus diferentes variedades presentan características comunes que combinan muy bien con algunos platos y permiten obtener un equilibrio en sus sabores y aromas.

Algunos de los maridajes más populares son:

Espumantes y quesos

Si existe una combinación ideal de sabores, esa es la de un buen vino espumoso y el sabor característico del queso. Te recomendamos probar cómo juegan en tu paladar los aromas de quesos cremosos como el Camembert o el Brie y tu sparkling wine favorito.

Maridaje vino y carnes

Los vinos espumantes, en general, quedan muy bien como acompañamiento para disfrutar de carnes blancas, como pescados y mariscos. Su frescor y su sabor suave armoniza perfectamente con platos marinos, resaltando la intensidad de sus aromas.

Sparkling wine y frutos secos

Las variedades más dulces de espumante también ofrecen buenos resultados al acompañar postres o picoteos con frutos secos. Así, nueces, almendras, avellanas, maní y otros son buenas opciones para jugar con los sabores y sus combinaciones.

 

¿Cómo conseguir un maridaje perfecto con los vinos de Viña Cono Sur?

En Viña Cono Sur, algunas de las variedades de espumante más destacadas son nuestro Sparkling Brut y el Sparkling Rosé, dos tipos de vino que logran maridajes muy interesantes.

¿Ya probaste el Sparkling Brut con un plato de mariscos? Su intenso aroma cítrico y floral ofrece el equilibrio perfecto para rescatar todos los sabores de las carnes blancas y también las ensaladas.

En cambio, el Sparkling Rosé, elaborado a base de uvas Pinot Noir, se caracteriza por sus notas de frambuesa y cereza, con toques cremosos pero frescos que calzan de maravilla con postres, aunque también es delicioso como acompañamiento para platos de pescado o entradas.

¿Te atreves a probar? Si buscas más ideas para el maridaje de vinos, conoce todas las variedades de espumantes de Viña Cono Sur y pon a prueba tus sentidos.