fbpx Conosur

Disfruta estos 5 maridajes de Chardonnay y sopas en invierno

Quienes aprecian la cultura gastronómica saben que un buen Chardonnay también se puede disfrutar en invierno y es el complemento perfecto para varias comidas. A continuación vemos distintas opciones de maridaje que invitan a sorprender el paladar y probar nuevas recetas de comida confortable.

1. Sopa Bouillabaisse con pescado blanco

Originaria del puerto de Marsella, al sur de Francia, esta sopa es especial para épocas de otoño o invierno, cuando necesitas un caldo reponedor. Incluso recibe el nombre de “caldo de sol” gracias al confortable efecto que produce. Compuesto principalmente por pescados y especies de temporada, usualmente se acompaña de tostadas untadas en ajo o salsa picante. 

El maridaje de vino Chardonnay es lo que mejor realza los sabores mediterráneos entregados por los pescados y mariscos, a una temperatura de 8 a 12 grados que aportará frescura para un gran cierre final.

2. Crema de zanahorias con chips de calabaza

Un producto versátil a la hora cocinar cremas es la zanahoria. Destacando un gusto dulce y salado, se cocina con leche de coco para una versión vegana o bien con nata lí­quida. Puede llevar condimentos como la pimienta blanca, nuez moscada y jengibre fresco. Se acompaña muy bien con chips de calabaza o cebolla frita crujiente. Lo que combina especialmente bien con blancos como el vino Chardonnay.

3. Sopa de cebollas

Entre las preparaciones que se consumen calientes y bien sazonadas, la sopa de cebolla es una receta tradicional, también de origen francés, necesaria para esos dí­as frí­os. La mezcla de cebollas dulces, ajos y aceite de oliva da como resultado un caldo ideal para ser acompañado de un vino blanco, ya que puede compensar la intensidad del sabor con buen cuerpo y untuosidad.

4. Crema de champiñones 

De consistencia espesa, la crema de champiñones es una excelente opción para deleitarse junto a un sencillo pescado a la plancha. El complemento ideal de la bebida que la acompaña, realza el sabor del champiñón, por lo que se recomienda acompañar el plato con un vino blanco. Suele ser el mismo que se utiliza en la preparación, pero siempre es mejor uno madurado en roble con notas frutales.

5. Crema de zapallo

La crema de zapallo puede ser una de las opciones más agradables para el maridaje de vino Chardonnay, ayudando a crear una atmósfera más hogareña en el invierno. Además de los ingredientes habituales (ajo, cebolla, papa, aceite de oliva, zanahoria y, por supuesto, zapallo), se recomienda arriesgarse con especies de sabores intensos. Por ejemplo, una crema de zapallo al curry (unas 5 cucharaditas) puede darle mucha personalidad al maridaje con Chardonnay durante un dí­a lluvioso o muy frí­o. Puedes acompañarla con pan de masa madre.

Variedades de vino Chardonnay 

Para probar y descubrir nuevos vinos de este tipo, en Viña Cono Sur ponemos a disposición nuestra reserva de vinos blancos en cualquier época del año. Podemos partir con la variedad blanca llamada 20 barrels, que ha sido un éxito desde el comienzo. Seguir con Bicicleta, un Chardonnay amarillo brillante con toques dorados, y terminar con un Reserva Especial, un vino crujiente y balanceado.