fbpx Conosur

Enoturismo y sustentabilidad: recorre en bicicleta y aprende sobre la producción de vino

Si eres amante del buen vino y quieres experimentarlo de una manera única, a la vez que conoces más sobre su producción e historia, visitar una viña es tu oportunidad para adentrarte hasta los secretos más profundos de una botella. Sigue leyendo para enterarte más sobre el valor del enoturismo y sobre las opciones que Viña Cono Sur tiene para ti.

Enoturismo: los secretos del valle a través del vino

Enoturismo es un término que describe la gran variedad de actividades que permiten al público familiarizarse de una manera más cercana y especial con la producción, historia y degustación del vino. Desde que apareció en Alemania, a principios del siglo XX, esta forma de turismo ha crecido enormemente cada año, hasta volverse una forma única de conocer ciertos lugares.

Para los amantes del vino, el enoturismo es la mejor manera de conocer más sobre los detalles de sus variedades preferidas, enterarse sobre los procesos de producción y conocer los secretos mejor guardados de una viña. Además, es una gran forma de adentrarse en la historia y tradiciones de una región, a la vez que se llega a entender y respetar los distintos manejos y técnicas que permiten la producción de tus vinos preferidos.

En un país con tan rica y larga tradición de vino tinto y vino blanco como Chile, el enoturismo entrega oportunidades para relacionarse con el medioambiente y para recorrer espacios de gran valor patrimonial y cultural.

En el corazón de Chimbarongo

Entre los viñedos del Fundo Santa Elisa en Chimbarongo, Viña Cono Sur guarda la historia de una profunda tradición de vinos. Sus puertas están abiertas para que recorras sus pasillos y aprendas más sobre nuestro vino.

Visitando nuestro fundo podrás conocer nuestros viñedos orgánicos, en donde las parras alcanzan un balance natural con su entorno para permitir maneras de producir vino que sean más respetuosas con el medioambiente, con nuestros colabores y con toda la comunidad involucrada. 

Tour Bicicleta

Para que puedas visitar Viña Cono Sur y vivir una experiencia inolvidable, hemos diseñado el tour Bicicleta. Este tour te invita a recorrer los corredores de nuestra casona y los senderos de nuestro parque, para conocer y hacerte parte de nuestra historia. 

La bicicleta, que da el nombre a nuestro emblemático tour, es el medio de transporte que te llevará a pasear por nuestros viñedos, a la vez que aprendes más sobre manejo orgánico, sustentabilidad y biodiversidad

Posteriormente, podrás conocer la bodega Ocio y descubrir todos los detalles sobre la producción de Pinot Noir Premium. Finalmente, el tour te invita a la degustación cuatro de los más representativos exponentes más representativos de nuestras principales líneas, para que experimentes cada copa como nunca lo has hecho.

De esta manera, el tour es una puerta de entrada para maravillarte con la historia de nuestra viña, los secretos de nuestro valle y para encantarte con prácticas sustentables que nos permitan producir, disfrutar y compartir un vino tinto o un vino blanco, sin jamás dejar de lado el respeto por el medioambiente.

Conoce Viña Cono Sur

Entra a nuestra página para reservar tu espacio en el tour Bicicleta y hacerte parte de una oportunidad inolvidable para experimentar el vino y relacionarte con el medioambiente. Visitando nuestra viña, podrás conocer nuestro Wine Shop y encontrarte cara a cara con la botella perfecta para ti.

Ven a conocer Viña Cono Sur y descubre los rincones más secretos de nuestros pasillos, senderos y parras, mientras te haces parte de la historia de nuestro vino.