fbpx Conosur

Maridaje para Orgánico Pinot Noir

El pinot noir es una de las cepas más sofisticadas que existen en la gama de los tintos. Su sabor es único y distintivo con una textura, color y aromas muy diferentes de otros cepajes tintos.

Originario de la región de Borgoña, en Francia, se destaca por su color rojo rubí, que puede tornarse anaranjado con los años de guarda. En cuanto a sus sabores, recuerda a frutos rojos y flores, lo que lo convierte en una bebida fresca, con buena acidez.

Por su versatilidad y equilibrada acidez,  existen muchas posibilidades de maridaje para un pinot noir orgánico maridaje. El maridaje para pinot noir es una extensión de los sabores que permite disfrutar más la experiencia de un plato, sea un fondo o un postre. Aquí una deliciosa receta elaborada por Antonia Tagle, Chef chilena y Cocinera Plant based:


1. Ingredientes:

1 filete de atún (455 gr aprox)

¼ taza de sésamo negro

Sal y pimienta a gusto

Aceite de oliva

Mix de verdes

Pepino rebanado

1/3 taza de queso feta desgranado

Para el aderezo de menta

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de limón

1 cucharada de menta sin tallos

¼ taza de queso feta

Sal y pimienta a gusto

2. Preparación:

En un bol cubrir a filete de atún con aceite de oliva, sal y pimienta y luego cuidadosamente por ambos lados con la mezcla de sésamo.

Calentar el aceite a fuego medio. Sellar el atún por 1 minuto dándole vueltas cuidadosamente hasta que quede cocido por fuera pero rojo por dentro. Reservar

Preparar el aderezo añadiendo todos los ingredientes a una mini pimer o procesadora. Reservar.

Distribuir el mix de verdes y pepino en un bol para servir. Luego poner el atún y terminar con el feta desgranado sobre el resto de los ingredientes.

Rociar el aderezo a gusto y servir.