fbpx Conosur

Viña Cono Sur Inaugura su Ciclo de Talleres de Consumo Responsable

El 29 de octubre, 20 trabajadores del fundo Mulchén, ubicado en la ciudad homóloga, se reunieron en Hosteria San Marcos para el 1° Taller de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol y Prevención del consumo de Otras Sustancias en el Espacio Laboral y Familiar, impartido por Capacitar y Crecer.

El curso es parte de la Política de Fomento al Consumo Responsable de la Viña y su objetivo es concientizar a los trabajadores de los peligros y daños del consumo excesivo de dichas sustancias así como generar un cambio en cómo ellos abordan estos temas.

En Cono Sur fomentamos un entorno empresarial saludable promoviendo el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

 

 

«Buscamos que los participantes adquieran conocimiento en la prevención del consumo excesivo e identificar el impacto que este puede generar a nivel individual, familiar y laboral. También esperamos proveerlos de herramientas básicas de que puedan ser transmitidas a su núcleo familiar y social. El autocuidado, la valoración de la libertad personal y el entendimiento de la responsabilidad de nuestros actos en el entorno familiar son sin duda, factores que determinan un consumo responsable de alcohol.» – Valeska Mellado, Jefa de RRHH.

Este fue el primero de los talleres que se repetirá en todos los fundos y bodega de Viña Cono Sur en el marco de una política relacionada con calidad de vida.