fbpx Conosur

VIÑA CONO SUR SE CERTIFICA COMO EMPRESA B

Convertirse en una Empresa B certificada es cada vez más importante. Día a día vemos cómo personas de todo el planeta adquieren conciencia de la necesidad de hacer las cosas de forma diferente y demandan mayor compromiso de parte de las empresas, para que éstas garanticen que sus actividades productivas causen un impacto positivo en su entorno.

Viña Cono Sur ha sido siempre consiente de estas exigencias, y es por ello que nuestro propósito es  más allá de la producción de vino orgánico, mostrando acciones concretas en todos los ámbitos de nuestra actividad: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente, Comunidad y Clientes.

¿Qué es una Empresa B?

 es una organización que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas y empresas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. La visión de B Lab es la de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

Teniendo en mente este objetivo y visión,  para empresas como Viña Cono Sur, la cual busca, a través del posicionamiento y verificación de empresas líderes y creíbles dentro de la comunidad empresarial, generar soluciones involucrando a instituciones con capacidad de transformar la economía.

La certificación Empresa B que entrega B Lab, indica que las organizaciones certificadas cumplen voluntariamente con estándares de transparencia, responsabilidad, sostenibilidad y desempeño, creando valor para la sociedad y no solo para las partes interesadas tradicionales.

Impacto de la certificación Empresa B

Las Empresas B adhieren a un cambio cultural global que redefine el éxito en los negocios hacia una economía más inclusiva y sostenible. Así­, aprovechan la capacidad del negocio y su crecimiento como un medio para un fin mayor, que es generar un triple impacto positivo: para sus empleados, comunidades y el medio ambiente.

La Certificación de Empresa B ayuda a los consumidores a identificar empresas con propósito, lí­nea que en Cono Sur veníamos cultivando desde hace nuestra fundación; por ejemplo, siendo pioneros en la producción de .

Cono Sur: una Empresa B certificada

Ahora que sabemos lo que es una empresa B y el impacto que esto puede tener, cabe detenernos en la visión de nuestra empresa. Viña Cono Sur respeta al medio ambiente, a la comunidad, a sus colaboradores, consumidores y clientes, por lo cual ser Empresa B se alinea plenamente con los valores estratégicos establecidos por nuestra empresa desde sus inicios.

A través de la certificación Empresa B, queremos mostrar a nuestros consumidores y clientes medidas concretas y cuantificables de nuestros avances, comprometiéndonos a seguir mejorando con el apoyo de las herramientas que nos entrega esta certificación, continuando con la entrega de vinos chilenos orgánicos y sustentables desde nuestro país al mundo.

¿Cómo Cono Sur se certificó Empresa B?

Viña Cono Sur ha sido certificada como Empresa B, ya que, a partir de una evaluación independiente, ha demostrado cumplir – a través de sus certificaciones, políticas y sistema integrado de gestión – con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificados, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito.

La certificación contempló una Medición de Impacto que evaluó cinco ámbitos:

  • Gobernanza.
  • Trabajadores.
  • Medioambiente.
  • Comunidad.
  • Clientes.

A través de la evaluación de estos cinco ámbitos, en todas sus áreas, Viña Cono Sur logró la certificación a través de acciones sobresalientes en las siguientes temáticas:

  1. Gobernanza: Misión y compromiso, Ética y transparencia.
  2. Trabajadores: Seguridad Financiera, Salud, Bienestar y Seguridad, Desarrollo Profesional, Satisfacción y Compromiso.
  3. Medioambiente: Proveedores de uva, Energías renovables, Sistemas de Riego eficientes, Uso de pesticida, Convenios de Biodiversidad.
  4. Comunidad: Diversidad, equidad e inclusión, Impacto económico de las zonas establecidas, Compromiso Cívico y Donaciones, Gestión de la cadena de suministro.
  5. Clientes: Gestión de clientes.

Por último, lograr esta certificación requirió de una declaración de compromiso por parte de la Alta Dirección, materializada a través de un cambio de estatutos societarios que significó incorporar el bienestar social, del medio ambiente y de nuestra comunidad como parte de los objetivos de nuestra empresa.

Con ello, Viña Cono Sur sella su compromiso de usar el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible, y junto con ello, contribuir a construir un mundo mejor para todas las personas.

Si quieres saber más sobre una Viña pionera en la producción de vino orgánico y sustentable, .