fbpx Conosur

Vino Bicicleta: un Pinot Noir que tienes que probar

Cuando hablamos de vinos del Nuevo Mundo nos referimos a aquellos procedentes de Estados Unidos, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Un denominador común en todos ellos es que las viñas de donde provienen se localizan en regiones bioclimáticas idóneas para el cultivo de determinadas cepas, como la uva Pinot Noir chilena, la cual se encuentra entre las 12 variedades más plantadas en el país, según el Catastro Vitícola Nacional de 2017.

La industria vitivinícola nacional está en un excelente momento. De hecho, la revista británica Drinks International -en su ranking anual- situó en el puesto número 11 a Viña Cono Sur, compitiendo con grandes referentes del rubro, como Torres, Penfolds y Villa María.

Además, vale la pena acotar que Bicicleta se posicionó como el Pinot Noir más vendido en el Reino Unido.

Vino Bicicleta Pinot Noir

Vino Bicicleta Pinot Noir

Bicicleta Pinot Noir: las claves de un sabor único

La línea de vino Bicicleta nació el 2012 como tributo a los trabajadores de la viña, quienes recorren a diario los viñedos en este medio de transporte, parte de las políticas eco amigables y de sostenibilidad implementadas por Cono Sur desde su nacimiento en 1993.

El Pinot Noir, en general, es un vino tinto de cuerpo ligero. Amado en el mundo por sus aromas a frutas rojas, flores y especias que se acentúan por un final suave. En el caso específico del Bicicleta Pinot Noir, se trata de un vino vestido con un vivaz y fresco color rojo-rubí. Las notas frutales en su aroma corresponden a cereza, frambuesa, ciruela y frutilla. Un verdadero y delicioso “cóctel” de frutos rojos, subrayado por la sutil presencia del ahumado.

En su sabor destacan las frutas dulces y taninos finos que le dan gran textura. El equilibrio entre estos últimos, la acidez, el alcohol y el azúcar dan como resultado una estructura perfecta. Sin duda, un tinto fresco y carismático, ideal para paladares conocedores de un buen vino.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto del éxito de este vino? La manera de cultivar las vides que dan vida a este tinto es parte de ello: las viñas que dan vida a este Pinot Noir -además de ser sustentables- gozan de abundante luz solar, días calurosos, noches frías y agua de riego proveniente de la nieve andina.

En cuanto a maridaje, Bicicleta Pinot Noir es una excelente opción para sabores delicados, como carnes blancas, hongos, pescados y quesos suaves. De igual forma, no lo recomendamos para acompañar platos picantes. Además, vale la pena añadir que se trata de un vino para consumo inmediato, el cual debe disfrutarse -preferentemente- a una temperatura de 14°C.

En la línea de vino Bicicleta Pinot Noir, también podemos encontrar el Pinot Noir Rosé, proveniente del Valle del Bío Bío. De un color rosado brillante con finos toques azulados, es elegante y presenta delicados aromas a cerezas y guindas. Muy suave, refrescante y de gran expresividad.

Ya lo sabes: a la hora de disfrutar sabores delicados -o simplemente para acompañar una buena conversación- el Pinot Noir se alza como una excelente alternativa, especialmente para quienes gustan de un tinto con tonos frutales y cuerpo ligero.