fbpx Conosur

Viña líder en Pinot Noir

La historia del Pinot Noir de Cono Sur

Viña Cono Sur nació alrededor de las primeras parras de Pinot Noir, plantadas en Chile en el Valle de Colchagua. En los años 60, la región era considerada una zona de clima fresco e idónea para la variedad. Y eso nos inspiró a adoptar el Pinot Noir como nuestra variedad emblemática y nació el objetivo de producir el mejor Pinot Noir de Chile.

Matías Ríos, Jefe de Enología

Pinot Noir es una uva desafiante en la viña y en la bodega. Ha sido emocionante ver cómo Cono Sur ha evolucionado en el cultivo y la vinificación de la variedad y estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado. Me atrevo a decir que somos una de las pocas bodegas del mundo que ofrecen tanta diversidad en los vinos Pinot Noir, desde el afrutado Bicicleta hasta el elegante Ocio. Estamos contentos de poder mostrar todas las diferentes expresiones del Pinot Noir chileno.

Conociendo la variedad

Pinot Noir es una variedad que no sigue las reglas. Una cepa elegante que requiere talento de productores y enólogos. Con un color único y delicado, y taninos balanceados, es un vino tinto que se puede tomar levemente frío a 14°C. Disfrútalo con ensaladas frescas con salsas de frutos rojos, quesos suaves como el brie, magret de pato, atún o preparaciones con setas.

Una variedad como pocas

La Pinot Noir es una variedad que se desarrolla mejor en climas frescos, con temperaturas moderadas, baja humedad y buena exposición solar. En Chile, los Valles de Casablanca y San Antonio han probado ser los terroirs idóneos para esa complicada variedad. Los mencionados valles costeros, además de cumplir con todas los requisitos para la maduración de la fruta, son también beneficiados por el océano Pacífico, más específicamente por la corriente de Humboldt. Un corriente oceánica fría que modera las temperaturas en la costa de Chile, y la razón por la cual logramos tener las temperaturas ideales para el desarrollo de la Pinot Noir.

Nuestros Pinot Noir

De un vivaz y fresco color rojo-morado, este es un Pinot Noir voluptuoso lleno de ricas notas frutales a guinda, frambuesa, ciruela y frutilla -¡una fiesta de frutos rojos!- subrayadas por la sutil presencia del ahumado. En boca resaltan las frutas dulces, taninos finos y excelente textura. Equilibrado y de un estilo propio del Nuevo Mundo, se trata de un vino con personalidad y clase. Sexy, puro y simple, es un Pinot joven y refrescante.

Descargar ficha

Bicicleta Pinot Noir Rosé

Descargar ficha

Bicicleta Pinot Noir Limited Edition

Descargar ficha

Organico Pinot Noir

Descargar ficha

NOTICIAS